Bodegas Frutos Villar abre delegación comercial permanente en China
Tras cerca de siete años de experiencia en este mercado, las históricas bodegas castellanoleonesas con sede en Cigales intensifican su apuesta por el país asiático ante la creciente demanda de vinos de calidad
Bodegas Frutos Villar da un salto cualitativo en la comercialización de sus vinos en China con la puesta en marcha de una delegación comercial permanente en Guǎngzhōu (Cantón), una oficina cuyo responsable será Pablo Cai, sales manager China (responsable de ventas) de Bodegas Frutos Villar en China, profesional que colaborará estrechamente con uno de los principales importadores con los que Frutos Villar ha trabajado hasta la fecha en el país asiático, la firma Disproquima.
Desde hace cinco años, Bodegas Frutos Villar comercializa sus tintos, blancos y rosados en diferentes regiones de China a través de importadores del país, importantes operaciones de compra-venta independientes que ahora se quieren concentrar a través de esta delegación permanente. Las históricas bodegas con sede en Cigales, y que elabora y distribuye vinos de Ribera del Duero, Toro, Rueda, Cigales y Vinos de la Tierra de Castilla y León, ha estrenado esta delegación comercial este mismo mes de diciembre. La principal razón para llevar a cabo esta apuesta es la creciente demanda en el país asiático de vinos de calidad, pero a precios cada vez competitivos que los vinos franceses o de otras denominaciones de origen españolas como Rioja que tienen desde hace muchos años una importante presencia allí.
Además de en China, Frutos Villar comercializa vinos en otros países del entorno como Japón, Filipinas y Tailandia, y en la actualidad está buscando un importador en Vietnam. Bodegas Frutos Villar exporta a 40 países y las ventas en el exterior suponen un 30% de la facturación total de la empresa.
Sobre Bodegas Frutos Villar
La familia Frutos Villar ha estado ligada a las viñas y al mundo del vino desde principios del siglo XX, una vinculación que en las primeras décadas del pasado siglo se transforma en una aventura empresarial con la comercialización de vino de la región de Toro a nivel local. A día de hoy, la empresa fundada por Don Frutos Villar está gestionada por la cuarta generación de esta saga familiar. Con ese espíritu emprendedor y pionero, la familia se anticipó a las denominaciones de origen y creó en 1920 una bodega en Toro (Zamora), su primera bodega. Tiempo después y con la misma iniciativa y vocación de progreso y renovación, construyó, en 1960, otra bodega en Cigales (Valladolid).
Llegado el momento de la consolidación de las denominaciones de origen la familia Frutos Villar adquiere en 1988 una bodega en Ribera del Duero, Bodegas Santa Eulalia en La Horra (Burgos). En un empeño por abarcar las distintas denominaciones que ofrece Castilla y León, Bodegas Frutos Villar comienza en 1990 a comercializar vinos de la D.O. Rueda, además de producir otros vinos adscritos en la actualidad la denominación de origen Vinos de la Tierra de Castilla y León.
Empresa familiar en manos de la cuarta generación
En manos de la cuarta generación de la familia, Bodegas Frutos Villar produce y distribuye vinos con marcas de prestigio que llegan a cerca de 40 países. Destacan los tintos y rosados ‘Viña Calderona’ y ‘Conde Ansúrez’ de la DO Cigales, los blancos y verdejos ‘María de Molina’ y ‘Viña Morejona’ de la DO Rueda, los tintos ‘Puerta de la Majestad’ y ‘Miralmonte’ de la DO Toro y los tintos ‘Conde de Siruela’, ‘Riberal’ y la ‘Horra’ de la DO Ribera del Duero, así como Don Frutos y Tasco de la DO Vinos de la Tierra de Castilla y León.