Vinos de la Tierra de Castilla y León

Frutos Villar

Es una Indicación Geográfica Protegida que designa a los vinos elaborados con la uva que procede de los municipios de Castilla y León. Las condiciones naturales de esta región, su clima y sus suelos, así como la intervención humana que durante siglos ha aplicado las mejores técnicas para obtener un producto de alta calidad, han permitido que Castilla y León se convierta en una de las regiones vitivinícolas más celebradas de España. Los vinos blancos producidos bajo este distintivo son frescos y afrutados, con gran presencia en la boca, debido principalmente a las cualidades aportadas por las variedades más representativas de Castilla y León, como la Verdejo, la Godello, o la Prieto Picudo.

Don Frutos

VERDEJO

Es un vino blanco joven elaborado con uva de variedad Verdejo. Las uvas se vendimian por la noche a mediados de septiembre. Tras el prensado, la fermentación alcohólica se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada (14-16ºC), permaneciendo sobre sus lías finas hasta la clarificación. Posteriormente, el vino permanece un mínimo de 2 meses en botella antes de salir al mercado.

Blanco Polar

Verdejo

Es un vino blanco joven elaborado únicamente con uva de variedad Verdejo. Su proceso de elaboración comienza con un periodo de maceración de 36 horas, tras el que se sucede la fermentación sin hollejos en depósitos de acero inoxidable a 15ºC.

El resultado es un vino de color amarillo pajizo brillante, con los aromas frutales característicos de la variedad verdejo y con un sabor equilibrado bajo el que se aprecia un fondo anisado. En boca, este vino resulta untuoso y potente, con un toque ácido que alarga su persistencia y un particular amargor final en retronasal.

Es un vino indicado para acompañar platos de pescado y mariscos.

Vinos de la Tierra Castilla y León

Don Frutos y Blanco Polar