Los Vinos

D.O. Rueda

Medio millón de botellas de vino salen al mercado cada año bajo las marcas Morejona y María de Molina. Nuestros blancos de Rueda desde que en 1990 completaron la oferta de vinos de Bodegas Frutos Villar.

DO Rueda

Los vinos blancos por excelencia, el reino de la uva Verdejo. Se trata de la Denominación de Origen vitivinícola más antigua de Castilla y León; concretamente se creó en el año 1980, e inicialmente circunscribía su producción a vinos blancos. La zona cuenta con una tradición antigua, ya que hay noticias de cultivo de la vid desde la Edad Media, sobre todo elaborando vinos tintos. En el siglo de oro español, los vinos más afamados de esta zona eran vinos dorados, criados durante 10 años.

La altitud media de los viñedos es de 750 m aunque en los viñedos de la provincia de Segovia, se pueden alcanzar los 850 m. Los suelos son cascajosos y pedregosos, pobres en materia orgánica y con buena aireación y drenaje. El clima es continental con una temperatura media anual de 13 ºC, y una precipitación media anual es de 400 mm.

La materia prima principal es la uva Verdejo, pero también se cultivan la Viura, Sauvignon-Blanc y la Palomino.

Nuestra Ubicacion

Carretera de Burgos a Portugal, 115 - 47170 Cigales - Valladolid, España

Recorrido Virtual

Comenzar